Báñez asegura que la moción de censura solo tiene como objetivo dar un puesto a Pedro Sánchez en el Congreso

Fátima Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 11:21

Asegura que "pone en riesgo" el crecimiento, el empleo y la creación de oportunidades

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que la moción de censura presentada por el PSOE "solo tiene como objetivo" dar "un puesto de trabajo" a Pedro Sánchez en el Congreso.

"La moción de censura irresponsable solo tiene por objetivo dar un puesto de trabajo al señor Sánchez en esta Cámara, ya que hoy no lo tiene", ha afirmado Báñez durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Así, ha hecho hincapié en que la moción pone en riesgo "la España del crecimiento", además de "la creación de empleo y de oportunidades". No obstante, la titular del Ministerio ha señalado que el Gobierno, por su parte, seguirá trabajando por la estabilidad del país, el empleo y los españoles, mientras que el PSOE, según Báñez, apuesta por impulsar "una política partidista y oportunista".

Preguntada por la diputada del grupo socialista Esther Peña sobre los planes que tiene el Ejecutivo para hacer frente a la pobreza laboral, la representante de Empleo ha afirmado que la clave está en seguir creando "todos los días más y mejores empleos en España".

En esta línea, ha apuntado que es "surrealista que el PSOE dé lecciones de empleo, ya que cuando gobernaron se destruyeron 1.500 empleos cada día".

Asimismo, Báñez ha recordado que la mayor pérdida para una persona es la de dejar de contar con su fuente de ingresos, con su empleo, y ha recalcado que "no hay mejor instrumento para luchar contra la pobreza laboral que tener un puesto de trabajo".

"En eso es lo que hemos empeñado desde el primer momento nuestra acción de Gobierno. El riesgo de pobreza es cuatro veces menor entre los que tienen un puesto de trabajo", ha subrayado.

También ha destacado que desde el inicio de la recuperación, "España crea 500.000 empleos al año y tres de cada cuatro personas que abandonan la pobreza en Unión Europea son españoles". Según la ministra, estos números son posibles porque los españoles "encuentran empleo todos los días en el país".

Por su parte, la diputada del grupo socialista ha puesto de relieve que la situación económica y laboral que viven miles de familias "es dramática" y ha afirmado que la ministra "no lo ve desde su despacho".

"En España se levantan miles de personas sin saber si mañana les van a renovar el contrato de trabajo o le reducirán las horas", ha señalado, tras afirmar que esta situación y que España esté a la cabeza de la desigualdad en Europa "no es una broma".