MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que País Vasco puede y ha podido pagar pensiones gracias a "la solidaridad de todos los españoles", pues ha recibido entre 2012 y 2017 más de 12.300 millones de euros de la caja única de la Seguridad Social debido al déficit anual próximo a los 2.300 millones de euros que presenta esta comunidad.
"La caja única de la Seguridad es la que permite pagar las pensiones de todos los españoles, vivan donde vivan", ha subryado la ministra en declaraciones a los periodistas en el acto de presentación del plan estatal de formación en competencias digitales.
En respuesta a las informaciones que aseguran que el PNV se habría dado más tiempo para decidir si apoya los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año con el objetivo de buscar nuevas concesiones estatales, entre las que destaca la gestión de la Seguridad Social, Báñez ha reiterado que el Gobierno del PP "siempre protegerá la caja única y no la tocará".
La ministra ha defendido que la caja única de la Seguridad Social es la garantía de todos los pensionistas, de la solidaridad entre españoles y entre territorios. "La caja única es el corazón y este Gobierno la va a proteger y estoy segura de que también lo harán los que vendrán en el futuro", ha asegurado.