MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado este miércoles que la ganancia de 158.000 afiliados al sistema durante el mes de abril es un dato "muy potente y claramente positivo" para el sistema de pensiones.
Burgos, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha subrayado que el objetivo de llegar a 20 millones de ocupados en 2019 es "viable" si no se modifican "drásticamente" las reformas y políticas adoptadas en los últimos años.
El secretario de Estado ha subrayado que el Gobierno del PP, con el objetivo de reducir el paro y crear empleo, ha llevado a cabo en los últimos cuatro años todo un abanico de iniciativas, que arrancó con la reforma laboral de 2012 y continuó con otras medidas, como los estímulos a la contratación indefinida en forma de tarifas planas o mínimos exentos de cotización.
Estos incentivos al empleo estable, ha resaltado, han dado buenos resultados y han estimulado los contratos fijos, "no los contratos basura".
Para Burgos, la mejor garantía para el sistema de protección social es la creación de empleo. En este sentido, ha indicado que en el último año se han generado más de 450.000 afiliados y, si se mantiene este ritmo cada año, se llegará a los 20 millones de ocupados, siempre y cuando no se dé marcha atrás en las reformas.