MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha advertido este viernes al Gobierno de que "intensificará" su proceso de movilizaciones, sin descartar la convocatoria de una huelga, si no hay un acuerdo salarial en el ámbito de la Función Pública que garantice el poder adquisitivo de sus trabajadores.
El Área Pública del sindicato ha enviado un escrito al Ejecutivo exigiendo la convocatoria "inmediata" de la mesa de negociación para alcanzar un nuevo acuerdo salarial y de condiciones de trabajo, que garantice el poder adquisitivo, derogue los decretos de recortes de derechos del periodo 2010-2012 y mejore sustancialmente las condiciones de trabajo en el sector público.
CCOO recuerda que el pasado 14 de julio convocó una concentración de delegados sindicales ante las puertas del Congreso como "toque de atención al Gobierno", después de meses esperando a tener una propuesta del Ejecutivo sobre la mesa.
"Hasta la fecha, este sindicato sólo ha obtenido buenas intenciones, pero sin concretar ninguna propuesta ni convocar la mesa de negociación", argumenta el sindicato, que da un "ultimatum" al Gobierno: O da una respuesta inmediata o la semana que viene anunciará nuevas movilizaciones, sin descartar ir a la huelga en el sector público.
"CCOO no va a permitir la constante pérdida de poder adquisitivo, por lo que reclama ya un acuerdo por los salarios para el conjunto de las administraciones públicas y del sector público empresarial", subraya el sindicato en un comunicado.
El sindicato quiere que este acuerdo sea plurianual, incluyendo el año 2022, y que además de incrementos retributivos, contemple otra batería de materias, como la implantación de la jornada de 35 horas con carácter básico; el desarrollo y actualización del Estatuto Básico del Empleo Público; cambios normativos en materia de igualdad, y la extensión de la jubilación anticipada al conjunto de los empleados públicos.
En materia de empleo, además de llevar a buen término la estabilización de las plantillas, CCOO pide avanzar en la eliminación de tasa de reposición y acometer de manera urgente un plan de empleo para el rejuvenecimiento de las plantillas.
Junto a estas materias y de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, el sindicato llama a revisar las indemnizaciones por razón de servicio o de residencia; mejorar los haberes reguladores de clases pasivas y recuperar las aportaciones a los planes de pensiones públicos.