MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de que el "precio a pagar" por la alianza de Renfe Mercancías con Medlog, empresa del grupo MSC, es la rebaja que se percibe en los derechos laborales del personal del área de Mercancías que salga de Renfe y se incorpore a la nueva compañía, que contará con sus condiciones "propias", según ha destacado el sindicato en una nota de prensa.
El consejo de administración de Renfe aprobó en su sesión de este lunes la propuesta mediante la cual se propone a Medlog, empresa del grupo MSC, como potencial socio estratégico para su área de Mercancías.
En este sentido, CCOO ha votado en contra de la propuesta, al tiempo que se han mostrado "conscientes" de que hay que dar una solución al "grave problema que tiene Renfe Mercancías".
Por otro lado, CCOO ha explicado que le preocupa "enormemente" la afectación que tendrá en Renfe Fabricación y Mantenimiento la pérdida del mantenimiento del material ferroviario de Renfe Mercancías.
Desde CCOO han detallado que seguirán atentos a las sucesivas decisiones del grupo Renfe al respecto, y defenderán las condiciones de trabajo y derechos de las personas que puedan resultar afectadas por este proceso, "llevando a cabo todas las acciones que sean necesarias, en solitario, o conjuntamente con el resto de organizaciones".