MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario confederal de protección social y políticas públicas de CC.OO., Carlos Bravo, ha instado al Gobierno a acelerar el proceso de diálogo social para adoptar medidas "urgentes" para mejorar los ingresos del sistema de Seguridad Social.
El objetivo, según Bravo, es garantizar el equilibrio financiero del sistema y que se lleve a cabo una revalorización adecuada de las pensiones que mantenga su poder adquisitivo.
Según un estudio realizado por el sindicato, la recaudación de la Seguridad Social entre 2013 y 2016 fue de 5.300 millones de euros por el aumento de bases máximas, lo que ha contribuido, según CC.OO., a impedir un "deterioro mayor" en materia de déficit de la Seguridad Social.
En concreto, ha señalado que en 2013 los ingresos se incrementaron en 700 millones, que en 2014 aumentaron en 1.524 y en 2015 un total de 1.540 millones, cifra que, "con toda probabilidad", será similar a la que se ha registrado también en 2016.
Para Bravo, hay que ahondar "urgentemente" en las posibilidades que ofrece aumentar las bases máximas de cotización, junto con otras medidas, para mejorar los ingresos del sistema en 2017, ya que será el séptimo año consecutivo en el que la Seguridad Social cierre con déficit.
Así, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 contengan una previsión de déficit en el sistema de Seguridad Social.