MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria confederal de Empleo de CC.OO., Paloma López, ha respondido este jueves al vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, que su sindicato "no ve bien ahora ni verá bien en el futuro" los llamados 'minijobs', trabajos mal pagados y de jornada reducida.
López salía así al paso de las declaraciones del dirigente empresarial, que esta mañana ha afirmado en RNE que a los sindicatos "les van pareciendo mejor los minijobs".
"O se ha confundido, o conscientemente ha querido confundir", ha señalado la representante sindical, que ha reiterado su rechazo a esta modalidad "de empleo basura".
"Son contratos generadores de pobreza por las malas condiciones laborales que conllevan, que no sólo no resolverían el problema del desempleo, sino que además empeorarían las condiciones del existente", ha denunciado.
La responsable de Empleo de CC.OO. ha subrayado que lo que necesitan los trabajadores es empleo de calidad y no más precariedad, pérdida de derechos y reducción de salarios "con el argumento tramposo de que más vale algo que nada".
"Los empresarios en España ya están realizando de forma muy significativa la contratación a tiempo parcial, contrato totalmente hiperflexible por el uso de las horas complementarias y las horas extraordinarias y que además sirve para cometer fraude en la contratación y a la Seguridad Social, al no coincidir, con carácter general, el número de horas declaradas con el numero de horas realizadas", ha argumentado López.
Asimismo, la representante sindical ha lamentado que desde la CEOE se esté confundiendo en cuanto a las modalidades contractuales que hay en España, ya que "no es cierto que haya 40 fórmulas de contratación", ha añadido.
"Lo que tienen que hacer los empresarios es dejar de contratar trabajadores eventuales cuando la actividad de la empresa es permanente; por tanto aplicar la causalidad en la contratación y no buscar vías de escape de dudosa legalidad, como cambiar de trabajador de forma permanente para un mismo puesto de trabajo", ha concluido.