CCOO y UGT dicen que el Gobierno inicia la campaña electoral con la devolución de la extra

Actualizado: martes, 19 abril 2016 15:51

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT se han felicitado de la devolución a los funcionarios de casi el 50% de la paga extra de Navidad que aún quedaba pendiente tras haberse suprimido en 2012, pero han acusado al Gobierno de haber iniciado la campaña electoral con esta medida, que ha comunicado a los sindicatos telefónicamente.

En un comunicado, CC.OO. criticó "duramente" la forma de proceder del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y le acusó de "pisotear" la negociación colectiva a la que tienen derecho los empleados públicos. "Y además, decreta el inicio de la campaña electoral, aunque tenemos serias dudas de que alguien les vaya a dar su voto porque les devuelven lo que les había quitado", subrayó.

El sindicato, que recordó que la devolución es sólo para los empleados de la Administración General del Estado (el 20% del total de funcionarios), señaló que precisamente ayer CC.OO. y UGT se dirigieron formalmente a la Secretaría de Estado de Función Pública para exigir la devolución inmediata del 49,73% pendiente de la paga extra suprimida en diciembre de 2012.

Por su parte, desde la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT se ha pedido al Gobierno en funciones que deje de alimentar "rumores" y convoque la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado para anunciar "oficialmente" el pago del resto de la paga extraordinaria de 2012 aún por devolver.

"UGT denuncia que, nuevamente, el Gobierno del Partido Popular instrumentaliza a los empleados públicos: sus nóminas y sus derechos, para sacar un mayor rédito electoral", subrayó en un comunicado, en el que lamenta que aún no se conozcan los detalles concretos de la medida, pero que en principio no tendrá un coste adicional porque ya estaba prevista en los Presupuestos de este año.

El sindicato reprochó que el Gobierno del Partido Popular suprimió la paga extra de diciembre 2012, aunque se comprometió en 2015 a devolver el resto, pero aún no ha dado una orden definitiva y "alimenta rumores intencionados ante la inminente convocatoria de elecciones generales".