MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Algo más de la mitad de los profesionales de la generación de los 'centennials', también conocida como 'Generación Z' (nacidos entre 1996 y 2009), prefieran trabajar presencialmente para desarrollar sus carreras y socializar, en contraste con los llamados 'millennials' (nacidos entre 1982 y 1996), que dan una mayor prioridad al trabajo a distancia.
Así lo refleja un estudio de ManpowerGroup realizado en ocho países en relación al futuro del empleo y el impacto del Covid-19 en la visión de los profesionales.
"La generación millennial es la que más valora la flexibilidad que le proporciona el teletrabajo y se muestra más reacia a desplazarse en transporte público. La generación centennial, sin embargo, valoraría un regreso al lugar de trabajo con el objetivo de impulsar su aprendizaje y contactos", apunta el estudio.
Por su parte, los trabajadores pertenecientes a la llamada 'Generación X' (nacidos entre 1965 y 1980) valoran el trabajo presencial para concentrarse lejos de las responsabilidades del hogar, en tanto que los 'boomers' (nacidos entre 1946 y 1965) sitúan como principal razón para la vuelta al trabajo presencial la necesidad de socializar y colaborar con sus colegas.
De acuerdo con este estudio, casi la mitad de los hombres (46%) se muestra a favor de la vuelta al trabajo presencial, frente a apenas un tercio de las mujeres, que expresan una mayor preocupación por el regreso a su lugar de trabajo. Esta preocupación es mayor entre las madres con hijos más pequeños.
Entre los principales beneficios de trabajar desde casa, tanto los hombres como las mujeres destacan el hecho de no tener que desplazarse y la flexibilidad para poder trabajar cuando les conviene.
Según el estudio, los hombres con hijos afirman que uno de los mayores beneficios del trabajo a distancia es el poder pasar tiempo con su familia.
Asimismo, ManpowerGroup destaca que este informe pone de relieve que "ahora, más que nunca, las empresas deben ser más flexibles, diversas y orientadas al bienestar de sus profesionales, dando prioridad a la salud".