El Congreso rechaza la reprobación de Yolanda Díaz que pretendía Vox

La vicepresidenta y ministra de Trabajo y economía Social, Yolanda Díaz, a su salida de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 22 de octubre de 2024, en Madrid (España).
La vicepresidenta y ministra de Trabajo y economía Social, Yolanda Díaz, a su salida de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 22 de octubre de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: miércoles, 23 octubre 2024 19:01

Es la segunda vez este año que el Congreso rechaza reprobar a Yolanda Díaz a instancias de Vox

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha rechazado una moción de Vox para reprobar a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su "incompetencia" al frente de su Ministerio. Sólo el PP ha apoyado la propuesta, UPN se ha abstenido y el resto de la Cámara ha votado en contra.

Es la segunda vez en lo que va de año que el Congreso rechaza un intento de reprobación de Vox a Yolanda Díaz. La otra vez sucedió en junio y el motivo para impulsar la censura a la ministra era por unas declaraciones "antisemitas" tras defender esta el reconocimiento del Estado Palestino.

El Congreso también ha rechazado la petición para instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que destituya de forma inmediata a Yolanda Díaz; y para impulsar la contratación laboral y la generación de empleo de calidad, reduciendo "drásticamente" las cargas impositivas, burocráticas y de otro tipo sobre las empresas y los trabajadores.

De su lado, Vox se ha quedado solo en la votación para pedir al Gobierno que suprima las regulaciones "abusivas e incoherentes" basadas en la ideología de género, el "fanatismo climático y las agendas globalistas".

Tampoco han prosperado, con la abstención del PP, los puntos que Vox incluía para pedir bonificaciones en las cotizaciones sociales y para exonerar de la cuota de la Seguridad Social a los autónomos cuyos ingresos no alcanzan el SMI.

Por último, se han rechazado las peticiones para combatir la brecha maternal con diferentes bonificaciones fiscales y para garantizar una inmigración "legal, ordenada y adaptada a las necesidades de la economía nacional".