CSIF se movilizará hoy frente al Ministerio de Hacienda por la subida salarial de los funcionarios

Archivo - Varias personas con banderas de CSIF y de JUSAPOL durante una concentración de CSIF y Jusapol, frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Archivo - Varias personas con banderas de CSIF y de JUSAPOL durante una concentración de CSIF y Jusapol, frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública. - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2025 9:11
Se concentrarán a las 12.00 de la mañana
 
   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
 
   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se movilizará este miércoles las 12.00 de la mañana frente al Ministerio de Hacienda en Madrid para reclamar, entre otras cosas, la subida salarial pendiente del año pasado de los trabajadores públicos y la negociación de un nuevo acuerdo retributivo.
 
   De esta manera, este miércoles se dará inicio a un calendario de protestas que se ampliarán en las próximas semanas frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en toda España, según explicó CSIF.
 
   El sindicato de trabajadores públicos ha convocado estas movilizaciones para denunciar el abandono que los empleados públicos sufren por parte del Gobierno, que sigue sin reactivar la negociación colectiva para mejorar las condiciones laborales en diferentes ámbitos.
 
   Así, CSIF ha urgido a negociar un nuevo acuerdo salarial, tras concluir el actual el pasado 31 de diciembre, ante la pérdida de poder adquisitivo entre los funcionarios de un 9% desde 2022 y de más de un 20% desde los recortes de 2010.
 
   Además, ha recordado que, en la actualidad, sigue sin ingresarse el 0,5% adicional del incremento salarial del año 2024, por lo que el sindicato ha pedido que la subida salarial se produzca de manera automática todos los años, al igual que las pensiones o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).
 
   Junto a ello, ha pedido recuperar la estructura salarial previa a los recortes de 2010, con el cobro íntegro de la paga extraordinaria.
 
JORNADA DE 35 HORAS SEMANALES Y NUEVA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
 
   De igual manera, CSIF ha reivindicado una jornada laboral de 35 horas semanales en el conjunto del Estado y la implementación de la carrera profesional en todas las administraciones, así como del teletrabajo.
 
   También ha pedido negociar una nueva oferta de empleo público para 2025 eliminando la tasa de reposición ante el hecho de que el 60% de la plantilla de la Administración General del Estado se jubilará a lo largo de los próximos 10 años.
 
   El sindicato ha exigido el balance del plan de estabilización de plazas de personal interino, que a 31 de diciembre no debe superar el 8% del total, así como la equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas, la mejora de las condiciones de jubilación y la regulación inmediata para que los funcionarios y estatutarios puedan acogerse a la jubilación parcial.
 
 
Contador

Leer más acerca de: