MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Indepediente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado este miércoles en el Congreso un escrito dirigido a los grupos parlamentarios para que propongan iniciativas en defensa de la asistencia sanitaria que reciben los 1,5 millones de mutualistas de Muface.
Según ha explicado a las puertas de la Cámara Baja el secretario de Acción Sindical de CSIF, Francisco Lama, en el escrito presentado se adjuntan "centenares de quejas" que ha recibido el sindicato en los últimos días de mutualistas de toda España por la suspensión de citas médicas, pruebas e incluso intervenciones quirúrgicas.
"Se les está privando de su derecho a la prestación sanitaria. Son servidores públicos que, no olvidemos, son los que hacen cumplir las normas que salen de esta Cámara. Por eso, CSIF no va a parar y seguiremos presionando hasta recibir una respuesta y que se dé una solución a este conflicto que se pudo haber evitado", ha subrayado Lama.
El secretario de Acción Sindical de CSIF ha llamado a participar en la manifestación convocada para el próximo sábado a las 12.30 horas frente a la Dirección General de Muface, y a la que se prevé que acudan "miles de funcionarios" de toda España, "para gritar, alto y claro" que no van a renunciar a Muface y a su derecho de protección de la salud.
Lama ha recordado que Muface tiene concertada la asistencia sanitaria con aseguradoras privadas para un millón y medio de mutualistas, cifra que si se suma a los funcionarios de justicia y fuerzas armadas cubiertos por Mugeju e Isfas supera los 2,2 millones de personas.
De ser traspasados a la sanidad pública, Lama ha advertido de que "se colapsarían las listas de espera" y el sistema público de salud sería "insostenible".