Cuerpo celebra que Feijóo quiera hablar de reducir jornada y le invita a sumarse a la propuesta del Gobierno

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo durante el acto de toma de posesión protocolario de altos cargos del Ministerio de Economía, en el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a 27 de septiembre de 2024, en Madrid (España).
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo durante el acto de toma de posesión protocolario de altos cargos del Ministerio de Economía, en el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a 27 de septiembre de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: viernes, 27 septiembre 2024 15:00

Se mantiene "optimista" con que la medida salga adelante con acuerdo tripartito

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha celebrado que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, haya empezado a hablar de reducir la jornada laboral y le ha invitado a sumarse a la propuesta del Gobierno para llevar el tiempo de trabajo de las 40 horas semanales a las 37,5 horas para 2025.

En declaraciones a medios previas a un acto en el Ministerio de Economía este viernes, Cuerpo ha recalcado que la reducción de la jornada laboral es una demanda de la ciudadanía española, que va "en la línea de avanzar en una realidad de la última década", que es la reducción progresiva de la jornada para poder compatibilizar la vida personal con la profesional "de manera más equilibrada".

Esta semana, Feijóo se ha abierto a estudiar con los agentes sociales la semana laboral de cuatro días en "algunos sectores" a través de jornadas de "9 horas o 9,5 horas" y siempre que no afecte a la productividad.

Preguntado por la cuestión, Cuerpo ha dado la "bienvenida" al líder popular a lo que ha definido como "la realidad del mercado de trabajo" de España y ha indicado que cualquier propuesta que persiga el objetivo de reducir la jornada "es positiva".

No obstante, ha aclarado que la línea que persigue el Gobierno "es muy clara" -- con una reducción de jornada desde las 40 horas semanales actuales hasta las 37,5 horas --, aunque con "margen de flexibilidad" en ciertos sectores.

En este sentido, se ha mostrado "optimista" sobre las negociaciones que el Gobierno y agentes sociales están manteniendo para alcanzar un acuerdo tripartito en la materia.

Leer más acerca de: