MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha reclamado este jueves a la patronal una "respuesta específica" o una "contrapropuesta" a lo que se está planteando en la negociación de la reducción de la jornada laboral.
"Yo creo que aquí es importante también que la propia patronal, si tiene alguna contrapropuesta, tenga una respuesta específica para que podamos seguir avanzando en este proceso de diálogo y que las reuniones sean cada vez más productivas y que las discusiones se vayan centrando o se vayan reduciendo cada vez más en torno a los aspectos que queden abiertos", ha subrayado el titular de Economía en una jornada organizada por el Consejo General de Economistas (CGE).
El ministro considera que la discusión que actualmente se está llevando a cabo sobre la reducción de la jornada laboral "está siendo cada vez más detallada, aterrizando propuestas concretas y específicas".
"Lo que yo espero aquí, es que haya un diálogo, una contrapropuesta, que haya una actitud proactiva, en este caso, por parte de la patronal", ha señalado el ministro, tras recordar la última propuesta planteada por parte del Gobierno sobre las bonificaciones a las pymes para que reduzcan el número de horas de trabajo.
Así, Cuerpo ha invitado a "todos los agentes sociales" a que sigan colaborando y a que sigan contribuyendo de manera activa a este diálogo.
El objetivo del Gobierno, según ha recordado, es avanzar en la reducción de la jornada, pero a hacerlo con "los suficientes grados de flexibilidad" que permitan a las empresas seguir avanzando en ese objetivo de ser más productivas y que no afecte tampoco a los salarios de los trabajadores.
"De hecho, la evidencia empírica nos dice que puede darse esta reducción de la jornada laboral, acompañada de un aumento de la productividad y un aumento de los salarios", ha insistido el responsable económico del Gobierno.