MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado este miércoles su "satisfacción" por el "acuerdo sobre la necesidad de abordar los contenidos de la reforma laboral", que se negociarán en un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, el próximo martes 2 de noviembre.
"Doy las gracias a los equipos negociadores porque por fin vamos, de nuevo, a fijar los límites, el alcance de la reforma laboral más importante que vamos a hacer del mercado de trabajo en nuestro país", ha dicho Díaz desde Roma.
La ministra de Trabajo también ha agradecido a Sánchez su disposición para presidir la reunión. "El presidente que representa a todo el Gobierno nos permitirá volver a hablar, una vez más, del alcance y los contenidos de la reforma laboral", ha expresado.
Díaz también ha sentido la polémica con Calviño a raíz de la reforma laboral y ha insistido en que "lo importante no es el quién, es el qué". No obstante, ha vuelto a defender que la metodología no es el problema, como había señalado la vicepresidenta primera.
"Esta metodología le ha llevado al Gobierno a alcanzar acuerdos sociales. Yo pensaba que (las negociaciones) estaban cerradas, hemos remitido el componente 23 (a Bruselas) y pensaba que estaban cerradas", ha remarcado la ministra.
Díaz ha vuelto a destacar el trabajo de la mesa de diálogos social, que lleva reuniéndose desde el pasado 17 de marzo, y ha agradecido la implicación de la patronal y los sindicatos en las negociaciones.
"Llevamos desde 2012 intentando derogar la reforma laboral, lo que me importa es que lo consigamos", ha recalcado Díaz, quien ha señalado también que está al frente del Ministerio de Trabajo "para defender los derechos de la gente".