BRUSELAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comisario de Empleo, László Andor, ha calificado este martes de "alentadora" la caída del paro en la eurozona y en el conjunto de la UE, pero ha avisado de que muchos nuevos empleos son "precarios" y ha pedido "mayores esfuerzos" a nivel de la UE y de los Estados miembros para que la recuperación se traduzca en una fuerte creación de puestos de trabajo.
"El paro sigue bajando en los 28 Estados miembros de la UE en su conjunto, así como en la eurozona, lo que es alentador", ha dicho Andor en un comunicado. "No obstante, muchos nuevos trabajos son precarios, y estamos lejos de garantizar que cada persona tenga una auténtica oportunidad en el mercado de trabajo", ha admitido.
"Por ello necesitamos un apoyo continuo y determinado para una recuperación intensiva en empleo, mediante mayores esfuerzos a nivel de la UE y dentro de los Estados miembros", ha resaltado el comisario de Empleo.
En particular, Andor ha reclamado a los Estados miembros que mejoren las condiciones para la inversión, en particular en capital humano; que reduzcan las cotizaciones para los trabajadores con salarios más bajos; que refuercen los servicios públicos de empleo y que den más oportunidades a los jóvenes con la aplicación de la 'garantía juvenil'.