MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha indicado este jueves que los datos que ofrece la última Encuesta de Población Activa (EPA) conocida hoy cuestionan la "cacareada recuperación de la que presumen" el Gobierno y el PP, puesto que en el último trimestre de 2014 el desempleo aumentó en cerca de 30.100 personas.
En un comunicado, García Rubio afirmó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el Instituto Nacional de Estadística (INE) tratan de "escamotear" esta muestra concreta del aumento del paro en el último tramo del pasado año. "Este dato que, por cierto, la nota de prensa del INE relega al sexto párrafo, muestra una gran mella en la cacareada recuperación que pregona el PP", explicó.
A su juicio, "lo cierto es que la ocupación del último trimestre, con campaña de Navidad incluida, no ha sido capaz de recuperar el empleo perdido en el verano. Se trata una vez más, pues, de una recuperación débil, inestable y precaria".
"La realidad es que el paro roza los 5,5 millones de personas. El Gobierno difumina esta cifra y la del aumento trimestral, tras rebuscar en el dato anual sin explicar a cambio de qué políticas se ha conseguido y que contenido tiene ese tipo de empleo", subrayó.