MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) asegura que los datos de desempleo publicados por el INE muestran "el sufrimiento" que el actual Gobierno está imponiendo a los trabajadores por los efectos "de la fracasada" reforma laboral, y avanza que el paro no ha tocado fondo en España, puesto que "continuará agravándose de forma acelerada".
En un comunicado de la citada formación política, el secretario federal de Economía y Empleo en funciones de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, considera que los datos de ocupación de la EPA aportan "poco margen para el optimismo", por lo que en consecuencia considera "impresentable" que el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy siga pidiendo a los trabajadores que esperen "otro año para que la cosa cambie".
Ante este panorama, IU muestra la necesidad de "poner en marcha un conjunto de medidas urgentes para la creación de empleo y la integración social". En esta línea, la formación anuncia que seguirá proponiendo en las próximas semanas medidas concretas en este sentido, "pese al rechazo" del Partido Popular.
Ante los datos, que demuestran como los hogares con todos sus miembros en paro subieron un 16,4% en 2012, hasta superar los 1,8 millones, el dirigente federal de IU dice que no sólo permiten hablar del fracaso de la política de reformas y recortes del Gobierno de Rajoy "sino de que estas medidas han sido impuestas sabiendo las nefastas consecuencias que tendrían para cientos de miles de familias".
"Estos dato vuelven a subrayar que no se incumplen todos los objetivos marcados por las reformas del Gobierno", sentencia Rubio.