MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado este jueves que los socialistas "se alegran profundamente" de cada empleo que se crea en España, pero acto seguido ha expresado su preocupación por la calidad del mismo.
En una comparecencia ante la prensa, Rodríguez ha denunciado que en el mercado laboral español "se ha instalado la precariedad al cuadrado", pues se están sustituyendo empleos a tiempo completo por el tiempo parcial y con bajos salarios.
"Se están sustituyendo contratos de ocho horas por dos contratos de cuatro horas e incluso por tres contratos (...) Medio millón de trabajadores trabajan menos de 10 horas a la semana. Esto son contratos, no empleos, porque no pueden llamarse así", se ha quejado la responsable socialista.
En respuesta a la satisfacción mostrada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los datos de la EPA del cuarto trimestre, Rodríguez ha insistido en que "no se puede estar satisfecho" sabiendo que hay más de 5,4 millones de parados en España, que la tasa de desempleo sigue superando el 23%, que más de dos millones de parados lo son de larga duración, y que se continúa destruyendo empleo juvenil.
"Yo no estaría muy satisfecho si en el país en que gobierno hubiera 5,4 millones de parados, tres millones de parados sin protección, dos millones de trabajadores pobres, contratos de tres días y salarios de miseria", ha concluido la responsable socialista.