BRUJAS 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado como "dos buenas noticias" el crecimiento del PIB en un 0,5% logrado en el tercer trimestre y la creación de empleo registrada en el mismo periodo, datos que se han conocido este jueves, el primero avanzado por el Banco de España y el segundo a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Durante la apertura del Curso Académico del Colegio Europeo en Brujas, Rajoy ha señalado que el hecho de que el Banco de España calcule que la economía española creció un 0,5% en el tercer trimestre hace que "mantenga la confianza" en las previsiones macroeconómicas realizadas por su Gobierno, con un crecimiento que "al menos se mantiene sólido".
Este avance del PIB, ha añadido Rajoy, se ha traducido en otra "noticia importante": que España está creando empleo neto, "indefinido y en el sector privado". En este sentido, y ya en referencia a los datos de la EPA, ha destacado que el descenso del paro en el tercer trimestre (-195.200 desempleados) es el mayor en este periodo de toda la serie histórica.
En cualquier caso, Rajoy ha afirmado que "no se considerará satisfecho hasta que se reduzcan sustancialmente las cifras del paro", lo que ha calificado como la prioridad central de su Gobierno.
"Queda mucho por hacer, pero los españoles podemos sentirnos orgullosos de los esfuerzos que hemos hecho hasta ahora y que han reconocido las agencias de calificación, mercados, organismos internacionales, instituciones, etc.", ha asegurado el presidente.