Economía/EPA.- Rosell prevé "un nuevo período en el que la destrucción de empleo no será la norma, sino la excepción"

Actualizado: jueves, 23 enero 2014 17:02

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, espera que en 2014 se abra "un nuevo período en el que la destrucción de empleo no será la norma, sino la excepción", de forma que espera que "cada mes se pueda dar datos positivos sobre el paro en comparación con el año pasado".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en la toma de posesión del nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rosell considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son "previsibles", toda vez que "estamos en una situación que parece que la situación económica va algo mejor, aunque todavía no en cuanto a creación de empleo".

De esta forma, Rosell prevé que en 2014 "el PIB estará alrededor del 0,7 por ciento y el uno por ciento y tendremos creación de empleo de alrededor de 150.000, lo que es una dato importante tras los años anteriores con resultados tan negativos".

"Los datos muestran que estamos en un período en el que la destrucción de empleo no será la norma, sino que va a ser la excepción y cada mes de este año vamos a dar datos de paro positivos en comparación con el año pasado aunque la situación de angustia y crisis de muchísima gente en el paro no va a acabar hasta que los cinco millones de parados de nuestro países no encuentren empleo", reconoce Rosell.

Sobre la moderación salarial, el presidente de la CEOE ha resaltado el "ejercicio de responsabilidad por parte de sindicatos y trabajadores", lo que "ha ayudado a las empresas a recuperar buena parte de su competitividad".

No obstante, espera que "esa moderación no tenga que ser para siempre", toda vez que "otros países ya están empezando a tener crecimiento importante de los salarios, y ojalá nosotros podamos hacer eso en los próximos tiempos".