MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CEOE, José María Lacasa, ha recordado este miércoles que el documento de propuestas, muchas de ellas en materia laboral, trasladado a sus organizaciones es aún un borrador, y ha mostrado el "malestar" de la patronal ante las críticas "precipitadas" de los sindicatos CC.OO. y UGT.
En un comunicado, Lacasa ha indicado que "una vez más" los sindicatos se han precipitado haciendo "valoraciones sobre borradores para el debate en el seno de la confederación", en este caso en el marco de propuestas empresariales para mejorar el clima de negocios en España contenida en la Ley de Emprendedores.
"CEOE es una organización abierta, en la que los temas se debaten ampliamente en el seno de su Comité Ejecutivo y su Junta Directiva", señala para añadir a renglón seguido que "valoraciones sobre informaciones publicadas en la prensa acerca de textos internos que no han sido aprobados por dichos órganos de gobierno demuestran actitudes totalmente alejadas de lo que son organizaciones autónomas, transparentes y rigurosas".
Para terminar, Lacasa insiste en la existencia de "suficientes puntos de conexión con CEOE" para que, antes de emitir opiniones en los medios sobre temas relacionados con la Confederación, los sindicatos "corroboren el contexto y la información".