SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha defendido la reforma de las pensiones aprobada ayer por el Senado, ya que, según ha asegurado, garantiza un "mejor" presente y está además "plagada de compromisos de futuro".
Granado se ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre los cambios introducidos en el proyecto de ley durante su tramitación en el Senado, antes de clausurar un curso sobre la materia organizado por UGT y la Fundación Largo Caballero, dentro de la programación estival de la Universidad de Cantabria (UC).
A su juicio, con las 40 nuevas enmiendas introducidas en la reforma antes de remitirla de nuevo al Congreso de los Diputados se ha "mejorado" el texto con medidas que benefician a las madres con hijos, a las viudas o trabajadores a tiempo parcial, por ejemplo.
Por ello, Granado ha asegurado que en el Gobierno está "muy satisfecho" con la reforma, que es "adecuada" y se produce además en el momento "necesario", ya que aporta "certezas, certidumbres y capacidad para acuerdos sociales".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))