MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La patronal de agencias privadas de empleo, Asempleo, ha calificado este martes como "positivos" los datos de paro y afiliación de enero, pues se trata de los mejores registros en este mes desde el inicio de la crisis.
En su opinión, las cifras de enero "apuntalan" la tendencia de los últimos meses hacia la estabilización y pronta recuperación en el empleo, si bien a un ritmo "todavía débil".
De hecho, considera que en febrero podrían registrarse ya saldos positivos anuales de afiliación, tras haberse experimentado en enero una tasa interanual del -0,04%.
Asempleo subraya que, con más de 4,8 millones de parados y con niveles de afiliación similares a los de hace 12 años, la agenda política, económica y social de España "debería pasar por asegurar oportunidades de empleo".
La patronal de agencias de empleo indica además que se deben evitar la dualidad y precariedad del mercado laboral, controlando que las condiciones laborales de los trabajadores se ajusten a las necesidades reales de su puesto de trabajo.