MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La patronal de las empresas de trabajo temporal (ETT) cree que la caída del paro y la subida de la afiliación a la Seguridad Social en febrero confirman el "punto de inflexión" del deterioro del mercado laboral, aunque avisa de que "el empleo que se genere en los próximos meses será incapaz de absorber en el corto plazo los más de 4,8 millones de parados".
En un comunicado, Asempleo apunta que estos datos anticipan una "buena y deseada tendencia que, junto con la favorable estacionalidad de los meses venideros, ganará dimensión y contribuirá a la recuperación sostenida del mercado de trabajo".
"Es ahora, en pleno punto de inflexión, cuando las políticas económicas y sociales deben pasar por asegurar las oportunidades de empleo, tanto creando las condiciones óptimas para que se creen puestos de trabajo, como garantizando la ocupabilidad de los desempleados", añade.
En este sentido, recuerda que habrá que ver qué impacto acaba teniendo la 'tarifa plana' en la cotización por contingencias comunes para los contratos indefinidos que creen empleo neto en las empresas.
Por el momento, avisa de que, aunque los contratos indefinidos aumentaron un 6,8% interanual en febrero, hasta suponer el 9% del total, la mayor parte de estos nuevos puestos de trabajo son a tiempo parcial.