MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha denunciado este lunes, tras conocerse los datos de paro y afiliación del mes de diciembre y del conjunto de 2014, que el empleo que se crea en España "sigue siendo temporal, parcial y devaluado".
Según el sindicato, esta situación, "sumada a la devaluación salarial fomentada por la reforma laboral", hace que encontrar un trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza.
La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo ha afirmado que el recorte del desempleo se debe sólo en parte a la mejora del empleo, pues otra parte se explica por la retirada de la actividad laboral de las personas desanimadas, por la falta de oportunidades "decentes", y por la emigración fuera del país en busca de mejores alternativas.
A fin de impulsar la demanda interna, impulsar con "vigor" el crecimiento del empleo y acelerar la reducción del paro, CC.OO. apuesta por mejorar el poder de compra de los salarios.
También aboga por una política presupuestaria que fomente el cambio estructural del aparato productivo, que promueva el uso eficiente de los recursos públicos en todos los niveles de la Administración y que ayude a recuperar la demanda interna. "El objetivo debe ser sacar a la economía española de su patrón tradicional de crecimiento de bajo valor añadido, sin industria, empleo inestable y salarios bajos", subraya.