MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valora positivamente los últimos datos de paro publicados por el Ministerio de Empleo y considera que el aumento de la contratación evidencia que las administraciones públicas necesitan personal.
Los datos registrados en las administraciones públicas, con 2.814 altas; en educación, con 2.333 altas, y en sanidad, con 2.406 altas, son a juicio de la central sindical una muestra de que el sector público es capaz de generar empleo, dirigido sobre todo a "garantizar la calidad de los servicios" al ciudadano.
Sin embargo, CSI-F dice no poder "estar satisfecho" a la vista de que estos empleos son de carácter interino, como demuestran las fluctuaciones de altas y bajas que se producen mes a mes.
Los datos "demuestran la inestabilidad de las plantillas y por tanto la poca calidad del empleo creado en estos sectores fundamentales de nuestro Estado del Bienestar", afirma.
Para CSI-F, la recuperación económica debe llegar también a través de las administraciones públicas, que deben actuar "como un motor de crecimiento, de creación de empleo de calidad y como un sistema garante de los servicios públicos de este país".