MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario federal de Economía y Empleo de IU, José Antonio García Rubio, ha denunciado este martes que los datos de paro de marzo "demuestran a las claras que la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy nada tiene que ver con la creación de empleo".
"Por el contrario, tanto trabajadores como desempleados se tienen que enfrentar a una situación marcada por la pérdida de derechos, por mayor sufrimiento y por la continuidad de la destrucción de puestos de trabajo", ha criticado García Rubio en un comunicado.
El responsable de IU ha alertado de que en el primer trimestre de 2012 el paro ha crecido más que en el mismo periodo de 2011. En este sentido, ha subrayado que, "por mucho que se empeñe en tratar de demostrar lo contrario", con el PP en el Gobierno "el paro crece todavía con mayor intensidad".
García Rubio ha llamado la atención sobre el hecho de que uno de los colectivos donde más ha aumentado el paro ha sido el de los jóvenes que buscan su primer empleo, lo que demuestra, a su juicio, que "la 'estrella' de la reforma laboral, el llamado contrato de emprendedores, no parece tener por el momento ningún atractivo".
Según IU, ya son más de 1,5 millones los desempleados que carecen de cualquier tipo de prestación, casi un 7% más que el mes anterior."La realidad se impone a la propaganda y ésta señala que nos encontramos ante la aplicación de una política económica y laboral equivocada que aboca a los trabajadores a la profundización en el desastre del paro en relación a propuestas anteriores", concluyó García Rubio.