MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino defiende que la caída del paro experimentada el pasado mes de noviembre evidencia que las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy están dando sus "frutos".
Merino se ha manifestado en estos términos en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por el descenso del paro en 14.688 personas que se registró en el pasado mes, su mejor dato de noviembre desde 1996, y a la subida en 5.232 afiliados que hubo en la Seguridad Social.
"Sin ser triunfalistas, el paro de noviembre demuestra que se ha cambiado la tendencia y que la situación económica es mejor", ha manifestado el diputado 'popular', destacando que respecto del último año haya 300.000 parados menos, así como el incremento del número de afiliaciones a la Seguridad Social.
"Un gran dato", según sus palabras, que favorece que se esté a punto de llegar a los 17 millones de afiliados, algo que debe ser "motivo de satisfacción" y de "ánimo" para seguir con las reformas efectuadas por el Ejecutivo del PP que, según ha hecho hincapié, están dando los "frutos" que el país necesita.