Economía.- UGT reclama depurar responsabilidades sobre el presunto pago de salarios en 'negro' del grupo Cantoblanco

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 16:37

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT de Madrid ha reclamado que se aclaren y se depuren responsabilidades ante el "presunto" pago de salarios en 'negro' en el grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.

En un comunicado, la representación sindical de UGT en el grupo Cantoblanco manifiesta su "rotunda posición" a favor de que se aclaren las informaciones que se han publicado sobre "un posible fraude en el pago de los salarios a los trabajadores".

"Y con la misma contundencia, si tales irregularidades quedan demostradas, UGT exige que las autoridades laborales adopten, a modo de pauta y con carácter definitivo, las medidas necesarias para salvaguardar el derecho de todos los trabajadores de hostelería a recibir un salario acorde a su trabajo y las cotizaciones que garanticen sus prestaciones de futuro", ha remarcado el sindicato.

En este sentido, UGT ha expresado su compromiso en defensa de la normativa legal que, sustentada en los convenios colectivos, obliga a los empresarios a pagar el trabajo de sus asalariados y a cumplir con sus obligaciones en materia de cotización.

El propio Arturo Fernández ha tomado la palabra en la Junta Directiva de la patronal de este miércoles para anunciar que se tomará un tiempo de "reflexión" antes de tomar la decisión que estime "oportuna" respecto a su situación en el seno de las organizaciones empresariales, tras el escándalo de los supuestos pagos en 'negro' a sus empleados.