MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que "el paro cada vez crece menos y la contratación sigue activa", con lo que "no hay elementos que indiquen que se vaya a acelerar el problema" del desempleo.
Así lo ha dicho en rueda de prensa para valorar los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, en el que se registró un descenso del paro de 46.050 personas. Al respecto, ha resaltado que se trata del segundo mejor dato en un mes de abril desde que se inició la crisis.
Preguntada por si el Gobierno baraja rebajar la prestación por desempleo evitando así mayores costes para el sistema, la secretaria de Estado de Empleo ha asegurado que "no está sobre la mesa".
Por otro lado, Hidalgo ha señalado que "la contratación ha presentado en abril un mejor comportamiento que en años precedentes, con un número de indefinidos similar al del pasado año", aunque no ha escondido que la situación "sigue siendo adversa".
En este capítulo, la secretaria de Estado de Empleo ha avanzado que con el análisis de los datos de contratación de marzo del pasado año, el 65% de los contratos de apoyo a emprendedores --modalidad con un año de prueba que, en el caso de no superarse, decae sin indemnización-- se mantienen a día de hoy, en línea al resto de indefinidos de características similares.