MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los planes de las empresas alemanas para aumentar sus plantillas han vuelto a reducirse en el mes de octubre, cuando el barómetro de empleo del Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo) ha caído hasta su nivel más bajo desde julio de 2020.
En concreto, el dato del barómetro de empleo del Ifo cayó en octubre a 93,7 puntos, frente a los 94,0 puntos de septiembre, lo que supone el quinto descenso mensual consecutivo y el nivel más bajo desde julio de 2020.
Por sectores, en la industria manufacturera el barómetro volvió a bajar, situándose en -18,8 puntos, en mínimos desde agosto de 2020, debido a las menores necesidades de personal por las difícil situación de la demanda.
De su lado, el indicador mejoró ligeramente en el comercio, mientras que en el sector servicios se espera que la tendencia en el número de empleados se mantenga constante y algo similar se espera en la construcción.
"La situación en el mercado laboral lleva meses en una tendencia negativa, no de forma pronunciada, pero sí continua", afirmó Klaus Wohlrabe, director de encuestas del Ifo. "En lugar de cubrir vacantes, las empresas tienden a despedir a sus empleados", añadió.