MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Sindical Independiente Fetico ha manifestado en los comités de empresa que no secundará los paros convocados por CCOO en la empresa Amazon para los días 27 y 28 de noviembre, según ha informado este viernes en una nota de prensa.
En concreto, el sindicato ha explicado que estos paros son "una operación de marketing sindical para dar bombo" aprovechando el 'Black Friday' y la marca Amazon.
Fetico ha detalla que este viernes de 'Black Friday', 24 de noviembre, tendrá lugar el acto de mediación en el SIMA en Madrid donde el sindicato planteará, por un lado, que aquellas cuestiones de salud laboral que hay que mejorar deben hacerse en el ámbito de los comités de empresa de la compañía en España, donde los comités de seguridad y salud laboral "deben tener un papel más activo".
Por otro lado, comentará que la "dispersión" de convenios provinciales hace que no exista una regulación "homogénea", y por tanto, "no puede achacarse a Amazon este problema sino al mapa de la negación colectiva en el sector logístico, siendo esta responsabilidad de los sindicatos más representativos del país".
Para Fetico, la representación sindical en Amazon es "amplia y diversa", y sin embargo CC.OO. "no ha encontrado en ningún sindicato, ni siquiera en CGT el apoyo a estos paros".
No obstante, CC.OO. ha convocado paros de una hora por turno en todos los centros de Amazon en España para los días 27 y 28 de noviembre, que coinciden en plena campaña de 'Black Friday' y 'Cyber Monday', para protestar por la insuficiente protección de la salud laboral que sufre la plantilla y los salarios que no reconocen las responsabilidades y exigencias que marca la empresa, según informa en un comunicado.
Fetico también ha recordado que cuenta con representación en el 80% de los centros afectados por los paros.