MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Funcas ha apuntado que los datos de empleo de septiembre confirman la tendencia a la "desaceleración" en relación a la primera parte del año y destaca que el empleo en España resistió gracias al "empuje" de la afiliación de los trabajadores extranjeros, que supone en torno al 30% de la creación del empleo total en lo que va de año.
En un comunicado, Funcas ha puesto el foco también en la aceleración de la creación de empleo en los servicios, como consecuencia de "una destrucción de empleo en la hostelería menor de lo habitual en un mes de septiembre", y de un "fuerte incremento en la afiliación en educación superior", por encima de lo que es usual en esta época del año.
Asimismo, ha recalcado el "fuerte descenso" de afiliación en agricultura, la "moderación" del empleo industrial y la "alta volatilidad" del empleo en construcción en lo que va de año.
Por otro lado, desde Funcas también han señalado que el número de afiliados con contrato temporal sigue "sin grandes cambios" desde el inicio del año y "casi a la mitad de los valores anteriores a la reforma laboral".
En lo que respecta a los contratos registrados, Funcas apunta a un "número de contratos en registros muy bajos aún", como viene ocurriendo desde meses previos, con una cifra en septiembre de las más bajas para dicho mes desde 2013.