El paro registrado se reduce en 4.200 personas en términos desestacionalizados
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en abril en 238.436, el mayor incremento mensual en un mes de abril, lo que equivale a un crecimiento de unos 100.000 empleos en términos desestacionalizados, semejante al buen dato del mes anterior, según las estimaciones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).
La Fundación ha señalado a través de un comunicado que también ha habido un descenso de 3.500 en el número de trabajadores en ERTE, hasta 13.660, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia.
Funcas ha destacado de las cifras de empleo publicadas este jueves la diferencia entre la evolución de trabajadores asalariados y no asalariados. Mientras que estos últimos registran tasas interanuales de crecimiento nulas, los primeros aumentaron el 3,6%. "Este menor dinamismo de los trabajadores por cuenta propia ya se observaba en los años previos a la pandemia", ha explicado la Fundación.
De su lado, el número de parados registrados en abril se redujo en 73.890, que en términos desestacionalizados supone una reducción de 4.200. Los demandantes de empleo ocupados, categoría que incluye a los empleados con contrato fijo discontinuo, se redujeron en 70.000, lo que puede explicarse por su reincorporación al empleo de cara a la Semana Santa y la proximidad del periodo de temporada alta en el sector de hostelería.