MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este lunes que los datos de paro de marzo contienen "alguna noticia buena y otra mala", pues aunque ha descendido el desempleo en el sector servicios, ha aumentado en el resto de actividades.
Garamendi, en declaraciones a la prensa en el marco del foro 'Wake up, Spain!', organizado por El Español e Invertia, ha subrayado que el hecho de que baje el paro y suba la afiliación es un buen dato, pero considera que hay que ver cómo afecta la guerra en Ucrania y el paro de los transportistas a las cifras.
Respecto a la reforma laboral, el dirigente empresarial ha recordado que su despliegue acaba de empezar (lleva en vigor tres meses) y que se necesita tiempo y tranquilidad para analizar cuál será su impacto. En todo caso, cree que a largo plazo "dará sus frutos".
Preguntado por si la inflación llegará a los dos dígitos (ahora está en el 9,8%, según el indicador adelantado), Garamendi confía en que no sea así pese a que estaba anunciado que ocurriría y que luego empezaría a contenerse.
Con una inflación a este nivel, el dirigente empresarial considera que no es fácil llegar a un acuerdo con los sindicatos en materia salarial, aunque ha insistido en que hay "voluntad" de conseguirlo.
En cuanto a la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del PP, Garamendi ha mostrado su "respeto total y absoluto" por las decisiones internas de los partidos políticos y ha deseado lo mejor al nuevo líder de los 'populares', de quien ha dicho que es una persona "más que cualificada".