MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, considera que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social conocidos este jueves "no están mal", pero ha advertido de que España sigue registrando niveles de paro "elevados" y hay sectores que "están reclamando gente" al no conseguir cubrir las vacantes.
Así lo ha trasladado el representante de la patronal en declaraciones a la prensa tras asistir al encuentro bilateral en la sede de CEOE, en el que ha participado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para presentar las oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas con intereses en el país.
"Seguimos teniendo paro elevado en España, superior a la media europea, y la realidad también es que hay vacantes, es decir, hay sectores que están reclamando gente", ha alertado.
Por ello, Garamendi considera que habría que "sentarse" para evaluar estos temas. "Esto no consiste tanto en las cifras arriba o abajo, sino en ver cómo entre todos solucionamos el problema del empleo", ha enfatizado.