MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha indicado este viernes que no le gustan los "últimátum", en referencia a la reunión del martes del diálogo social sobre la reducción de jornada, que según el Ministerio de Trabajo será la última, y ha lamentado que las formas del Ejecutivo supongan para la patronal "tener que aceptar taza y media".
"Estoy defendiendo la negociación colectiva, que es la clave de la paz social", ha aseverado Garamendi desde Oviedo, donde asiste a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
"Lo primero que planteo es que se cumplan los convenios, eso es lo mínimo que se puede pedir", ha reiterado el presidente de la patronal, que ha añadido que hay otro "mantra" en este tema, ya que se está diciendo "que a menos horas, más productividad".
"Depende en qué sectores, depende en qué inversión se haga, pero entenderéis que en el pequeño comercio, en las peluquerías, en el campo, en la hostelería, eso no es así", ha argumenta Garamendi, afirmando a continuación que la patronal trata, sobre todo, de "defender a los pequeños".
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha avisado de que en la próxima reunión para reducir la jornada, propondrá a los agentes sociales ayudas directas a la productividad para aquellos sectores más afectados por el recorte de la jornada, pero ha avisado de que esta será "la última oferta" que el Ministerio pondrá encima de la mesa.