MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha vuelto a insistir este jueves, al ser preguntado por la reducción de jornada hasta las 37,5 horas, que debe respetarse la negociación colectiva, y ha denunciado que, pese a que se están anunciando bonificaciones y ayudas directas desde el Ministerio de Trabajo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a poner en marcha esa medida, su organización no ha recibido ningún documento.
"No tenemos ni un papel. Ni antes, ni ahora, no sé mañana, pero hoy por hoy no hay ningún papel. Por tanto, no sabemos de qué se está hablando", ha afirmado Garamendi en declaraciones a la prensa durante su asistencia a la Asamblea de Feique.
"Que no me hable la ministra de las pymes, porque yo soy el representante de las pymes y de las pequeñas empresas. Y estamos hablando del comercio, y estamos hablando de las peluquerías, estamos hablando de la hostelería, estamos hablando de los bares, del campo, estamos hablando de tantas pequeñas y pequeñas empresas que yo invitaría a que se pasen por ahí para ver cuáles son los problemas reales que tienen. Y esto se arregla en la negociación colectiva, que es lo que yo pido que se haga", ha añadido el dirigente empresarial.
Garamendi ha defendido que la negociación colectiva "es la base de los acuerdos sociales" y ha afirmado que, tras firmar un acuerdo de salarios con CCOO y UGT válido para el periodo 2023-2025, "ahora los sindicatos, apoyándose en el Gobierno, quieran cambiar absolutamente los temas y decir que ya no vale y que lo quieren todo por Real Decreto".
"Si buscamos intervención, intervención e intervención, lo que conseguiremos justamente es ir en sentido contrario a lo que hay que hacer", ha remarcado el líder de la CEOE.