También trabajarán en la mejora de la protección de quienes consumieron prestaciones sin estar afectados por ERTE
MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno y los agentes sociales han dado inicio a la mesa de diálogo social para abordar las prestaciones de los trabajadores con varios contratos a tiempo parcial y de los que consumieron sus prestaciones sin estar afectados por ERTE.
El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, se ha reunido con los representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y de las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme en la mesa de diálogo social en materia de desempleo.
De esta manera se da cumplimiento al mandato de la disposición adicional cuarta del Real Decreto-ley 24/2020 que establecía una reunión para tratar esta materia "a la mayor brevedad posible", recuerda el Ministerio de Trabajo.
A su vez, se da cumplimiento del II Acuerdo Social en Defensa del Empleo, siendo el objetivo de la negociación el de avanzar en la protección de los trabajadores en materia de prestaciones por desempleo.
Dado que durante la pandemia, una parte de las personas que estaban en situación de desempleo consumieron su prestación o su subsidio y no han podido encontrar un nuevo trabajo a causa de la situación de emergencia, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los agentes sociales estudian las alternativas para mejorar la protección de este colectivo.
También en el caso de los trabajadores que están sujetos a varios contratos a tiempo parcial, donde se trata de avanzar para que las cuantías de las prestaciones que perciben se equiparen a las que perciben a los trabajadores que no sufren esta parcialidad en los contratos.