Gobierno cree que el PP está "improvisando" al proponer la jornada laboral de cuatro días en algunos sectores

(I-D) El ministro de Política Territorial y Memora Democrática, Ángel Víctor Torres; la ministra de Educación, Pilar Alegría, la vicepresidenta tercera y ministra par la Transición Ecológica, Teresa Ribera y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.
(I-D) El ministro de Política Territorial y Memora Democrática, Ángel Víctor Torres; la ministra de Educación, Pilar Alegría, la vicepresidenta tercera y ministra par la Transición Ecológica, Teresa Ribera y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo. - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: martes, 24 septiembre 2024 14:04

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra Portavoz, Pilar Alegría, cree que el Partido Popular (PP) está "de nuevo improvisando" al abrirse a estudiar con agentes sociales una jornada laboral de cuatro días en "algunos sectores" a través de jornadas de "9 horas o 9,5 horas" y pide a la formación política que se "aclaren para después opinar".

"No sabemos muy bien lo que están planteando. No sabemos si lo que están queriendo trasladar es que se concentren las horas en menos días de la semana o, sin embargo, lo que quieren es trabajar más horas durante menos días", ha indicado Alegría al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este martes que España tiene un "problema de productividad" que el Gobierno debe afrontar y se ha abierto a estudiar con los agentes sociales la semana laboral de cuatro días en "algunos sectores" a través de jornadas de "9 horas o 9,5 horas".

En una entrevista en la Mirada Crítica de Telecinco recogida por Europa Press, Feijóo anunció que se sentará con sindicatos y patronal para intercambiar opiniones sobre la Ley de Conciliación que el PP quiere registrar cuanto antes en el Parlamento y, en el marco de esas reuniones, ha apuntado la posibilidad de hablar también de asuntos como la reducción de la jornada laboral.

Alegría ha recalcado que el Partido Popular ha mantenido una posición contraria a reducir progresivamente la jornada laboral hasta las 37,5 horas para 2025, frente a las 40 horas semanales actuales, por lo que la medida anunciada este martes por Feijóo es una "nueva improvisación".

Leer más acerca de: