MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de México ha acordado "por consenso unánime" junto a sindicatos y empresarios un incremento del 12% del salario mínimo para 2025 en todo el país, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero.
Así lo ha anunciado este miércoles el secretario de Trabajo del Gobierno de México, Marath Bolaños, en la coferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la que ha explicado los pormenores de este aumento.
En concreto, el salario mínimo en la zona libre de la frontera norte pasará de 374,89 pesos mexicanos (17,55 euros) al día a 419,88 pesos mexicanos (19,66 euros). Por su parte, el salario mínimo en el resto del país pasará a ser de 278,80 pesos mexicanos (13,05 euros), frente a los 248,93 pesos mexicanos (11,65 euros) en los que se encuentra en la actualidad.
"Seguimos encaminados en la recuperación del salario mínimo y del poder adquisitivo de los mexicanos", ha afirmado el secretario de Trabajo, que ha celebrado el consenso alcanzado con las organizaciones empresariales y con los sindicatos.
Además, Bolaños ha resaltado que el incremento del salario mínimo era uno de los 100 compromisos adquiridos por la presidenta de México en su toma de posesión el pasado 1 de octubre.