Vehículos destrozados polígono Ribarroja tras el paso de la DANA, a 31 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Jorge Gil - Europa Press
MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), AJE Comunidad Valenciana (Ajecv) y AJE Valencia (Ajev) han puesto en marcha sus propias medidas para poder dar apoyo a las compañías que se encuentran en las zonas devastadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
El plan cuenta con tres acciones básicas diferenciadas en ayuda logística, financiación y recursos de asesoría, todas con el objetivo de poder recuperar de manera temprana el tejido empresarial destruido por los efectos de las inundaciones.
La red logística desplegada por Ceaje, Ajecv y Ajev consiste en el despliegue y gestión del desplazamiento de voluntarios, el suministro de hasta 50 vehículos de maquinaria pesada provenientes de regiones como Andalucía, Segovia, Alicante, Ciudad Real, Albacete o Madrid, y la cesión de 10 naves industriales que sirvan de centros logísticos para el almacenamiento del material y los víveres.
Además, desde la confederación proporcionarán varios profesionales para que el uso de la maquinaria sea efectivo y distribuirán materiales básicos de limpieza y víveres entre aquellos que todavía no tienen acceso a productos básicos.
Asimismo, la oficina de financiación de Ceaje (Ceaje Horizon) realizará la gestión de todas las solicitudes de financiación para empresas afectadas de forma completamente gratuita, con el objetivo de que los fondos puedan llegar de la manera más rápida y librar a las empresas de todos los trámites administrativos en una situación como la actual.
A su vez, ofrecerán servicios tanto de asesoramiento como de mentoría a las compañías que así lo requieran, proporcionando una estrategia para la toma de decisiones a partir de ahora y poder afrontar la situación de la manera más eficaz.
Ceaje, Ajecv y Ajev continúan trabajando en colaboración con las instituciones y administraciones locales y autonómicas para evaluar el impacto de la DANA y adaptar sus servicios a las necesidades actuales de las empresas afectadas, con la mirada puesta en contribuir activamente en la recuperación económica de la región.