MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores españoles tienen como prioridades clave de la "nueva normalidad" mantener su empleo (92%) y mantener la autonomía del teletrabajo (76%), según se refleja en el estudio 'Qué quieren los profesionales' realizado por ManpowerGroup.
No obstante, también valoran el impulso de su aprendizaje ('learnability') gracias a las herramientas virtuales (82%) y mejorar la conciliación a largo plazo entre vida familiar y laboral (83%).
Según el 43% de los encuestados, la crisis del coronavirus "ha marcado el fin del trabajo 100% presencial". De hecho, creen que se va a evolucionar hacia un modelo híbrido.
En el estudio también se apunta que las empresas con la crisis sanitaria deben ser más flexibles, diversas y estar orientadas al bienestar de sus profesionales, "dando siempre prioridad a la salud".
Por otro lado, refleja que con el objetivo de preservar la salud de todos, el 86% de los encuestados ha afirmado que estaría dispuesto a permitir que se les tome la temperatura y se guarden esos datos en una aplicación. Asimismo, un 58% permitiría un rastreo de sus desplazamientos y contactos por parte de su empleador.
La mayoría de los encuestados (85%) afirma que haría saber si sus condiciones de salud le colocan como grupo de riesgo. Además, un 84% informaría sobre los resultados de un test Covid o de inmunidad.
El estudio también apunta que un 55% estaría dispuesto a informar de sus planes de viaje y un 54% sobre los lugares en los que ha estado. Por el contrario, un 3% no realizaría ninguna de estas acciones.