MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 2.539 empresas han solicitado ya un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor en la Comunidad Valenciana para la protección de 27.765 trabajadores ante las inundaciones provocadas por la DANA, según cifras actualizadas este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
"Seguimos salvando empresas y dando seguridad a miles de trabajadores y trabajadoras", ha destacado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en sus redes sociales.
Trabajo ha recordado que es obligatorio que las empresas que se acogen a un ERTE por fuerza mayor soliciten la prestación por desempleo para sus trabajadores.
Para ello, las empresas en ERTE deben presentar una solicitud colectiva de prestaciones por desempleo para el personal afectado ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En caso de no hacerlo, deberán hacer frente al pago de los salarios de la plantilla en ERTE.
Esta solicitud colectiva de prestaciones por desempleo puede efectuarse desde el siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servici....