BARCELONA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de los comuns, Xavier Domènech, ha reclamado este martes que el "nuevo ciclo de luchas" que afirma que se está produciendo en España acabe con la precariedad laboral y la discriminación de género en el trabajo.
En declaraciones al asistir a la manifestación de CC.OO. y UGT en Barcelona por el Día Internacional del Trabajador, ha celebrado que últimamente hay "un nuevo despertar de ciclo de luchas" desde las movilizaciones feministas del 8 de marzo y contra la sentencia de 'La Manada', y con las reivindicaciones de los pensionistas.
Domènech ha lamentado que "la crisis tiene rostro de mujer", ha asegurado que las mujeres sufren una brecha salarial del 24%, que las jubiladas cobran 430 euros menos que los hombres y que también están más afectadas por la precariedad laboral.
También ha dicho que este 1 de Mayo debe servir para reivindicar salarios dignos, que se acabe la brecha salarial y que la recuperación económica llegue a los trabajadores.
"Si estamos viviendo una recuperación, esta recuperación debe ser del trabajo, la dignidad, los salarios y la estabilidad, y que se acaben las discriminaciones de género también en el mundo laboral", ha defendido.