MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que su Departamento está abierto al diálogo con los sindicatos de la Inspección de Trabajo, que han vuelto a convocar una concentración para mañana en protesta por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno de elevar la plantilla del organismo.
"Nosotros siempre estamos abiertos a que el diálogo sea lo que se abra camino en la relación entre los diferentes colectivos, los empleados públicos, y también, como no, el Gobierno de España a través de sus correspondientes ministerios de tutela", ha dicho Montero en declaraciones a la prensa durante un acto organizado por CCOO.
La ministra ha subrayado que Hacienda ha autorizado más de 800 plazas en la Inspección de Trabajo, "imprescindibles" para que el organismo siga trabajando en la lucha contra el fraude y contra la economía sumergida.
También ha destacado que se ha autorizado además un plus de productividad en la Inspección por el cumplimiento de objetivos vinculados con el interés general que persigue la Inspección de Trabajo". "Seguiremos trabajando en esa dirección y en esa línea", ha concluido.