MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha cargado contra el Partido Popular por su voto en contra al decreto ley de reforma de las pensiones del Gobierno, cuyo debate de convalidación se celebra este jueves en el Pleno del Congreso.
Para Montero, este voto en contra es un reflejo más del "rumbo a la radicalidad" que está mostrando el PP, que se suma a su posición trasladada esta misma semana sobre la gestación subrogada, según la ministra. "No damos crédito al cambio de rumbo que está experimentando el PP, que es extraordinariamente grave", ha lamentado la ministra en la rueda de prensa para presentar los datos de ejecución presupuestaria correspondiente al año 2022.
Montero ha defendido que desde el Ejecutivo se ha impulsado una reforma que permite actualizar las pensiones según se incremente el precio de la vida, al tiempo que la ha hecho sostenible en el medio plazo. Además, ha recordado que Bruselas ha dado su aval a la reforma, tras confirmar que los datos son sostenibles. "Poner en cuestión la capacidad de los técnicos europeos para analizar los datos de España me parece una temeridad", les ha afeado a los populares.
Con todo, la responsable de Hacienda ha criticado al PP que "lejos de haberse moderado, sus posiciones son cada vez "más incomprensibles", votando "en contra de lo que beneficia a la mayoría social y defendiendo los intereses de unos pocos", como energéticas, banca o fondos de pensiones.