MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, cree que la 'histórica oferta de empleo público' es un "gran acuerdo", consecuencia de la expresión de la voluntad de resultado del diálogo social, que debe continuar por lo que significa en términos de reconocimiento y de dignificación del empleo público.
Así, Montoro ha insistido en que el acuerdo "abre un camino" que se tiene que seguir, ya que cree que tiene que ser la base para alcanzar una negociación "más amplia y profunda" sobre las condiciones de ese empleo público.
Para Montoro, este acuerdo es "fundamental" en la salida de la crisis. "Hay que ganar calidad en el empleo en general y en la condición del servicio público", ha apuntado el titular de Hacienda y Función Pública durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
Montoro ha recordado que la reducción de la temporalidad, junto con la extensión de la tasa de reposición, fue resultado de la última conferencia de presidentes y ha insistido en que el acuerdo tiene que ser el reflejo de la voluntad del Gobierno y las Comunidades Autónomas y corporaciones locales de mejorar la situación de los funcionarios respecto a la movilidad geográfica y funcional, la situación de la mutualidad o el seguimiento en materia de retribución, entre otros aspectos.
El ministro ha recalcado la importancia de que estas decisiones nazcan del diálogo social, ya que considera que "facilita la toma de decisiones en materia de empleo público, de servicios públicos y en relación con los Presupuestos Generales del Estado".