MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha mostrado este lunes su confianza en que la reforma laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales se convalide en el Congreso tal y como está y ha advertido de que, si ocurre lo contrario, será "un fracaso de la política, no de la sociedad".
"La sociedad ha hecho los deberes (...) Hemos reconstruido las relaciones entre empresarios y sindicatos, se han sentado a hablar para establecer las nuevas relaciones laborales de este país del siglo XXI y han hecho un ejercicio responsable, acompañado por el Gobierno", ha subrayado la ministra en los Desayunos Informativos de Europa Press.
En su opinión, decir que no a la reforma laboral que se ha pactado "es no querer ver lo que necesita la sociedad y quedarse anclado en el pasado".
"Decir que no a esta reforma es decir que sí a la reforma unilateral de 2012", ha avisado Morant, que confía en que en esta ocasión triunfe "la política en mayúsculas", la que hace las cosas en beneficio de la sociedad y no en función de "disputas partidistas".
ACOMPAÑAMIENTO DE TODOS
La reforma laboral se tramitará este jueves en el Congreso, mientras el PSOE y Unidas Podemos siguen buscando apoyos para convalidar el acuerdo tripartido alcanzado a finales de diciembre entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos.
Preguntada por el respaldo que prefieren desde el Ejecutivo, si el de Ciudadanos o el de los grupos de izquierda, Morant ha recalcado que se trata de un "momento histórico" que "todos" deben acompañar.
"Lo importante es llegar al objetivo. Para nosotros lo importante es el cumplimiento de este hito. Desde el año 2012 no se reconstruían las relaciones entre los empresarios y los trabajadores", ha dicho la ministra en declaraciones a los medios tras el acto.
Morant ha insistido en que el Gobierno confía "en que todas las fuerzas políticas apoyen a las empresas y a los trabajadores".